Ikforchildren

             

Proyecto solidario de Iberian & Klavier piano duo

Improvisacion sobre un tema BAKA PIGMEO

Destinatarios 2018-2020

logo-footer-b.png
logo zerca y lejos.png

Proyecto solidario de Iberian & Klavier piano duo

Ikforchildren

Patrocinadores principales

logo MUSICAEDUCA.png
hinves new horizontal logo.png

Mecenas particulares 

¡Gracias infinitas a todos y cada uno de ellos!

Antonia Carceller /Arantxa Ibañez Rubio /Carmen Pérez Toral /David Jiménez / 

M. Eugenia Hernández Pablos/  Paco Colomer Francisco Valencia Alonso / 

José Feliciano Cerdeño Perez-Cejuela  /  José Centeno   /   Marina Sierra /

Pablo Nacenta Torres / Rosa Dorado Grau / Santi García / Julia Martínez de Francisco / 

Victoria Delgado Díaz/ Pilar Calvo-Sotelo / Arroces J. Montoro / Ramón Boyer.

PROYECTO

Ikforchildren es un proyecto solidario cuyo máximo exponente es el sector más débil y desfavorecido de nuestro entramado social, los niños. Nuestra respuesta a esta situación, en la que muchos niños se ven afectados por diferentes causas como: enfermedades, riegos de exclusión social o pobrezaes la música, que se convierte para nosotros en el motor para generar recursos a favor de dichas causas.

Nuestros fines son:

  • Recaudar  fondos para proyectos solidarios y sociales, cuyo objetivo directo sea ayudar a los niños.

  • Conciliar al público, a los potenciales promotores culturales y empresas en un único fin solidario.

  • Dar a conocer la labor de ONGs y Fundaciones que desde su trabajo diario ayudan a niños. 

  • Participar desde la música, la cultura y el arte en en la educación transversal en valores de paz, igualdad y solidaridad.

DESARROLLO​

Cada proyecto emprendido por "ik4children" tendrá una duración de un año, desarrollándose durante ese año natural todas las actividades en la que participemos, con el único fin de recaudar todo el dinero y recursos para proyecto seleccionado.

De acuerdo a los fines expuestos anteriormente, tendrán lugar todo tipo de actividades en las que nuestra presencia o nuestra carrera artística sirva para conseguir dichos fines.

Esta dedicación no estaré exenta de nuestra participación exporádica con otros proyectos solidarios paralelamente al poryecto anual...

Proyecto 2018-19

La FUNDACIÓN ONCOHEMATOLÓGÍA INFANTIL es la escogida para el año 2018.

La Fundación Oncohematología Infantil (FOI) fue creada el 16 de Junio de 2003 por D. Luís Madero López (catedrático de Pediatría de la Universidad Autónoma de Madrid y Jefe de Servicio de Oncología Infantil en el Hospital Niño Jesús de Madrid), D. Manuel Ramírez Orellana (Jefe de Investigación de Oncohematología Infantil del Hospital Niño Jesús) y D. Javier García Castro (Investigador Científico del Instituto de Salud Carlos III).

PROYECTO AUDIO-CUENTO INFANTIL "GRANADOS EN LA ALDEA"

COLABORA COMPRANDO ESTE CD EN "ibemusik editions"

Todo lo recaudado esta destinado a FOI

Sponsor asociado al proyecto

logo MUSICAEDUCA.png

ACTIVIDADES A FAVOR DE FOI -IKforCHILDREN

Proyecto 2019-20

ZERCA Y LEJOS  (ONG) Con el Plan de Educación, iniciado en el año 2003, tratamos de garantizar el acceso a una escuela de calidad de todos los niños de la zona sur de Camerún, haciendo especial hincapié en la etnia pigmea baka y en las familias más desfavorecidas.

Creemos que la educación es la herramienta más eficaz para conseguir una integración en igualdad de los niños y niñas pigmeos junto a los de las otras etnias. Por ello, consideramos que el aula es el espacio perfecto para trabajar la convivencia desde la infancia y una educación en valores de igualdad, que son nuestra apuesta para lograr una sociedad más justa.

El planteamiento es desarrollar un proyecto educativo sostenible a largo plazo y capaz de abarcar el mayor número de kilómetros, poblados y niños posibles. El fin principal es el de garantizar el acceso a la educación a todos los menores de la etnia pigmea baka y facilitar su acceso a la educación superior, en igualdad de condiciones con respecto al resto de los niños del sur de Camerún.

Los niños y niñas de ahora son quienes van a defender su dignidad como individuos y como comunidad el día de mañana.

Queremos otorgar a estos jóvenes la posibilidad de elegir un futuro digno, sin perder sus costumbres y tradiciones, que son reforzadas y apoyadas en los Centros Preescolares Comunitarios, dinamizados por profesores de su misma etnia.

 

Proyectos

 

  • Colegio y Hogar infantil de Bengbis. Que permite la escolarización en régimen de internado de niños y niñas baka y menores en riesgo de exclusión social. Incluye el apoyo para la educación secundaria en los internados de Ebolowa y Yaoundé.

  • Centros Preescolares Comunitarios. En estos centros se pretende generar hábitos de escolarización en los niños y las familias y asegurar una base de conocimientos y habilidades para una mejor incorporación a la primaria. Se refuerza a los alumnos y alumnas en conocimientos tradicionales de su etnia.

  • Colegios de primaria de Djoum y Mintom. Más de 500 de alumnos en los Colegios de Educación Primaria de unas poblaciones con una alta afluencia de niños y niñas pigmeos. Incluye el proyecto de Centros Cívicos para el desarrollo de actividades de ocio para jóvenes que ofrezca una alternativa saludable al alcoholismo.

  • Colegio de primaria de N’Drock. Detectamos la urgente necesidad de mantener abierta la escuela de N’Drock, la única operativa de la región de Tourou y que daba ervicio a más de 600 niños y niñas. Esta escuela del Extremo Norte del país es un rayo de esperanza en una zona asolada por el terrorismo de la secta Boko Haram.

  • Acogida de menores en riesgo. Se realiza en la zona del Gran Djoum ante la detección de diversos casos de niños en situación de importante riesgo y desamparo.

El horizonte más prometedor con el que podemos soñar es que los niños y niñas pigmeos baka de hoy puedan convertirse en los actores de su propio desarrollo y por ello trabajamos incansablemente.

Además, siguendo nuestro compromiso hacia la solidaridad, la comprensión del otro/a y la justicia social, en Madrid surge una fuerte apuesta por el voluntariado y la educación para el desarrollo en centros educativos.

  • Educación para el Desarrollo. Este proyecto de sensibilización y acción en centros educativos españoles que sigue las líneas de la Estrategia de Educación para el Desarrollo de la Cooperación Española propuestas por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación pretende generar un pensamiento crítico en los niños y niñas de los colegios hermanados con los que colaboramos.

Sponsor asociado al proyecto

hinves new horizontal logo.png

ACTIVIDADES A FAVOR DE ZERCA Y LEJOS -IKforCHILDREN

 
 
PATROCINADORES
LOGO%20GABARRON%20BLANCO%20Y%20NEGRO_edi
logo%2520MUSICAEDUCA_edited_edited.png
logos_0023_Vector-Smart-Object.png
AREA DE PROMOTORES/DESCARGAS
inaem_monocromo.png
hinves%2520horizontal%2520new_edited_edi
AVISO LEGAL

©web by ibemusik