Iberian & Klavier

             

piano duo

Pianista, compositor y director de orquesta. Premio de la Real Academia de Bellas Artes, Premio Fundación Guerrero, Premi Fundació Amics del Liceu entre otros.


Frecuentemente invitado a impartir masterclasses en universidades americanas, festivales y conservatorios, así como jurado de prestigiosos concursos de composición, música de cámara y piano como el Jean Français de París.

En 2016 con su célebre dúo pianístico Iberian & Klavier formado con la pianista Laura Sierra, obtiene el Primer Premio del Bradshaw & Buono International Piano Competition de Nueva York. Como pianista ha actuado en las mejores salas y festivales, en ciudades como Nueva York (Carnegie Hall), Indianápolis, Londres, París, Praga (Rudolfinum), Florencia, Lisboa, Bruselas entre otras, así como en gran parte de la geografía española (Auditorio Nacional, Auditorio Miguel Delibes, Teatro Monumental, Fundación Juan March...).

 

Tévar es calificado por la crítica especializada como uno de los músicos españoles más completos y con más proyección internacional de su generación. Ha dirigido entre otras la Spaincellence Symphony Orchestra, la Orchestra de Chambre de Luxembourg y el Youth United Nations Ensemble. Director artístico del Atlántida Symphony Orchestra y de diferentes festivales internacionales de música en España. Como compositor ha estrenado más de 25 obras en 8 países.

 

Ha realizado grabaciones para TVE y RNE, Radio France y Radio Austria. Goza de 6 trabajos discográficos como intérprete y compositor. Es profesor titular del Conservatorio Teresa Berganza de Madrid.

Manuel Tévar

PATROCINADORES
LOGO%20GABARRON%20BLANCO%20Y%20NEGRO_edi
logo%2520MUSICAEDUCA_edited_edited.png
logos_0023_Vector-Smart-Object.png
AREA DE PROMOTORES/DESCARGAS
inaem_monocromo.png
hinves%2520horizontal%2520new_edited_edi
AVISO LEGAL

©web by ibemusik